Cemed

Últimas Noticias

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Abierto el plazo de matriculación para la 2ª Edición del "Curso Superior de Mediación Civil y Mercantil y de Arbitraje Comercial" de la UNED

Tras el éxito alcanzado en la primera edición que acaba de finalizar, la Escuela de Práctica Empresarial de la UNED, en colaboración con la Fundación UNED, lanza la 2ª edición del "Curso Superior de Mediación Civil y Mercantil y de Arbitraje Comercial" que dará comienzo el próximo 15 de octubre y del que ya está abierto el periodo de matriculación.

El programa del Curso consta de dos bloques, uno de mediación y otro de arbitraje, pudiendo los alumnos cursar el programa completo o bien cualquiera de los dos bloques por separado.

La formación en Mediación Civil y Mercantil está adecuada al Real Decreto-Ley 5/2012 de 5 de marzo de mediación en asuntos civiles y mercantiles desarrollado por el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, que establece el marco en el que se deben desarrollar los programas formativos en mediación. Así, el Curso de mediación está debidamente inscrito y autorizado por el Ministerio de Justicia de manera que los alumnos que lo cursen y superen podrán iniciar su actividad como mediadores una vez lo finalicen.

Cuenta, asimismo, con una parte práctica de sesiones de role play sobre diferentes ámbitos de la mediación dirigidas por mediadores expertos en cada uno de los temas sobre los que tratan las mediaciones simuladas. Con estas sesiones prácticas, que permiten simular casos reales, los alumnos adoptan distintos papeles y roles de los intervinientes en una mediación e intervienen en una situación como si se tratara de la vida real.

Además, estos alumnos que realicen la parte de Mediación recibirán al finalizar el curso un Certificado personal de Seguro de R.C. obligatorio gratuito para su primer año de ejercicio y, si lo desean, la UNED tramitará su inscripción en el Registro del Ministerio de Justicia una vez realicen el Curso.

Por su parte, los alumnos de Arbitraje se incorporarán como árbitros a la Asociación Europea de Arbitraje y estarán tutelados en su primer laudo por esta organización.

El coste del curso para los alumnos que realicen solamente la parte de Mediación civil y mercantil es de 675 euros y para los alumnos que realicen solamente la parte de Arbitraje comercial es de 425 euros. Para aquéllos alumnos que realicen el curso completo el precio es de 950 euros. No obstante, el Curso cuenta con una tarifa especial con descuentos en los casos en que una misma empresa o despacho inscriba en una misma edición del curso a varios de sus socios o empleados, llegando ser el descuento de hasta el 50% a partir del tercer alumno.




Concluyen con éxito los primeros "Role Play Days" del Curso de arbitraje y mediación de la UNED

El Curso superior de mediación civil y mercantil y de arbitraje comercial de la UNED, en el que colaboran la Asociación Europea de Arbitraje y Cemed, Centro de Mediación y Solución de Conflictos, ha finalizado las diez sesiones de Role Play que tenía programadas con éxito. Estas prácticas han estado dirigidas por mediadores profesionales y expertos en diferentes materias.

Leer más:Concluyen con éxito los primeros "Role Play Days" del Curso de arbitraje y mediación de la UNED

La intervención de terceras personas en el desarrollo de la mediación por Amparo Quintana

En la práctica de la mediación puede resultar oportuno valerse de terceros que contribuyan al buen desarrollo de la misma. Unas veces será porque el cumplimiento del acuerdo depende de ellos o porque su opinión deba tenerse en cuenta por los mediados para poder tomar la decisión más adecuada. En otras ocasiones, la incorporación de personas no partes servirá para mantener o restablecer el equilibrio de poder entre las partes. En cualquier caso, llevar a cabo esas incorporaciones no debe calificarse como algo contrario a las buenas prácticas, sino todo lo contrario, pues se trata de facilitar unos cauces e instrumentos dirigidos a la satisfacción de los intereses de todos los interesados.

Leer más:La intervención de terceras personas en el desarrollo de la mediación por Amparo Quintana

El nuevo reglamento para el arbitraje y la mediación mercantil Internacional de la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) entra en vigor

Muchos contratos mercantiles internacionales en todo el mundo emplean el arbitraje y la mediación como métodos de resolución de disputas, siendo estos procedimientos ADR administrados por la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) entre los más pactados por la comunidad empresarial internacional.

El nuevo reglamento para el arbitraje y la mediación mercantil internacional de esta organización entró en vigor el día 1 de junio de 2014 con intención de continuar en su meta de agilización procesal y contención de costes. El nuevo reglamento se aplica por la división mercantil internacional de la AAA, el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICDR).

Leer más:El nuevo reglamento para el arbitraje y la mediación mercantil Internacional de la Asociación...

De Llera apuesta por "seguir avanzando" en la mediación porque contribuye a "civilizar" y "pacificar" a una sociedad

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha abogado por "seguir avanzando" y potenciando la mediación porque, en determinados ámbitos como los conflictos entre vecinos, ayuda a "civilizar" y "pacificar" a una sociedad.

De Llera, que ha inaugurado en Sevilla el II Encuentro Internacional de Mediación Penal, Civil y Familiar, 'Mediación de Género: un Camino hacia la Igualdad', ha destacado la importancia de impulsar y divulgar la mediación, ya que "mientras no llegue a la gente de la calle, no vamos a conseguir que se instale en la sociedad".

Leer más:De Llera apuesta por "seguir avanzando" en la mediación porque contribuye a "civilizar" y...

Newsletter

Subscríbete a nuestro newsletter para mantenerte informado sobre nuestros temas de actualidad.

Contacto

  • Teléfono: +34 913 106 915

Síguenos

Estamos en redes sociales. Síguenos y mantente en contacto.
Usted está aquí: Inicio Actualidad