Cemed

Últimas Noticias

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Veinte casos judiciales se resuelven al día por mediación

La resolución consensuada de los conflictos judiciales, antes de iniciar un largo litigio, siempre es una buena opción; así  la Oficina de Mediación dependiente de la Corte Suprema de Justicia atiende por día 20 casos donde se trata de llegar a un acuerdo conciliatorio entre el demandante y el demandado.

De los 20 procesos que se atienden por día en dicha oficina, la mitad de los mismos llegan a un acuerdo entre las partes, mientras que la otra mitad va a un juicio ordinario.

El encargado de la Oficina de Mediación, abogado Raúl Garay, señaló: “el servicio que ofrece la Corte Suprema de Justicia a través de la Oficina de Mediación es un proceso voluntario donde ciertos problemas por los que puede atravesar la ciudadanía, ya sea una demanda judicial o extra judicial, se pueda solucionar”.

“Nosotros fijamos una audiencia donde le convocamos a las partes, para que a través de los mediadores, que son personas entrenadas y altamente capacitadas, se pueda manejar los conflictos de la gente y ahí se busca llegar a un acuerdo y de ese modo no extender el proceso judicial en caso que ya se haya iniciado la demanda”, explicó.   

Fuente: La Nación

 

 

Newsletter

Subscríbete a nuestro newsletter para mantenerte informado sobre nuestros temas de actualidad.

Contacto

  • Teléfono: +34 913 106 915

Síguenos

Estamos en redes sociales. Síguenos y mantente en contacto.
Usted está aquí: Inicio Actualidad Veinte casos judiciales se resuelven al día por mediación