Cemed

Últimas Noticias

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Panamá y el grupo que lidera Sacyr mantendrán conversaciones hoy

Las Autoridades del Canal de Panamá y el consorcio encargado de la ampliación negociarán hoy fondos adicionales para evitar la suspensión de las obras, tras la mediación de la ministra española de Fomento, Ana Pastor.

Pastor se reunió por separado con directivos de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la constructora española Sacyr, y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), así como con el presidente Ricardo Martinelli, en una apretada visita de dos días a la capital panameña.

“Hemos analizado un adelanto (por una cifra que no se precisó) para que continúe la obra. Estamos hablando de fondos adicionales de ellos y de nosotros para adelantar las obras…” anunció el administrador del Canal, Jorge Quijano, tras el encuentro con Pastor.

Anteriormente, la ministra, en un comunicado junto a Martinelli en la sede de la Presidencia, anunció que el consorcio GUPC estaba comprometido a dialogar y a “que todo se solucione dentro del contrato” establecido con la ACP.

Pastor media en este conflicto originado el 30 de diciembre cuando GUPC amenazó con parar la ampliación de la vía, si antes del 20 de enero no se atiende su petición de pagar por sobrecostes de la obra, que estima en 1,600 millones de dólares.

Más información

Fuente: EFE

Newsletter

Subscríbete a nuestro newsletter para mantenerte informado sobre nuestros temas de actualidad.

Contacto

  • Teléfono: +34 913 106 915

Síguenos

Estamos en redes sociales. Síguenos y mantente en contacto.
Usted está aquí: Inicio Actualidad Panamá y el grupo que lidera Sacyr mantendrán conversaciones hoy