Cemed

Últimas Noticias

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Publicado un estudio sobre las actitudes del abogado ante la mediación

Sample image

El Instituto Internacional de Mediación (IMI) ha publicado recientemente los resultados de una encuesta sobre los enfoques y las expectativas de los abogados en relación con el arbitraje y la mediación.

La encuesta fue respondida por 76 abogados in-house y gerentes de alto nivel de América del Norte y Europa, que se centra en sus necesidades, actitudes y preferencias en cuestiones relativas a la información, estándares de calidad profesional y habilidades que esperan de árbitros y mediadores. Los resultados indican que la mayoría de los abogados in-house valoran la independencia en relación con el árbitro y el mediador, así como el hecho de incorporar la mediación de manera más proactiva en litigios y arbitrajes.

La encuesta

La mayoría de los que respondieron eran asesores legales (63%) o altos directivos (20%) en sus empresas; el 17% se dedicaban a otras funciones corporativas. El 71% de los encuestados pertenecían a empresas con más de 10.000 empleados, un 18% eran de entidades con entre 1.000 y 10.000.

Los resultados

En relación con la mediación, la encuesta concluyó que: La experiencia pasada con mediadores se considera vital a la hora de decidir – tanto si la experiencia es del usuario (97% de acuerdo), de sus abogados (78% de acuerdo), o de otros usuarios (88% de acuerdo).

Una alta proporción (77%) de los abogados in-house explican la importancia que tiene para ellos tener acceso a las opiniones de usuarios anteriores.

El 99% de los encuestados también se basa en su experiencia pasada como mediador. La experiencia como abogado tiene menos importancia, ya que poco más de la mitad estima que influye en su elección del mediador. La experiencia previa en el sector concreto del conflicto, sin embargo, es un factor determinante para la gran mayoría de los encuestados (83%).

Tres cuartas partes de los encuestados creen que los mediadores deben pertenecer a una institución profesional de ADR con un código de ética público y otro tipo de procesos disciplinarios.

Tres cuartas partes de los encuestados esperan que los proveedores de arbitraje alienten a las partes para recurrir a la mediación, y casi la mitad creen que los tribunales deberían obligar a una mediación obligatoria.

El 80% de los encuestados valoran que su asesor legal externo esté formado en mediación. El 48% considera que el asesor externo a menudo puede ser un impedimento para el proceso de mediación.

Fuente: imimediation.org

Newsletter

Subscríbete a nuestro newsletter para mantenerte informado sobre nuestros temas de actualidad.

Contacto

  • Teléfono: +34 913 106 915

Síguenos

Estamos en redes sociales. Síguenos y mantente en contacto.
Usted está aquí: Inicio Actualidad Publicado un estudio sobre las actitudes del abogado ante la mediación