Cemed

Últimas Noticias

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

De Llera apuesta por "seguir avanzando" en la mediación porque contribuye a "civilizar" y "pacificar" a una sociedad

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha abogado por "seguir avanzando" y potenciando la mediación porque, en determinados ámbitos como los conflictos entre vecinos, ayuda a "civilizar" y "pacificar" a una sociedad.

De Llera, que ha inaugurado en Sevilla el II Encuentro Internacional de Mediación Penal, Civil y Familiar, 'Mediación de Género: un Camino hacia la Igualdad', ha destacado la importancia de impulsar y divulgar la mediación, ya que "mientras no llegue a la gente de la calle, no vamos a conseguir que se instale en la sociedad".

En este sentido, el consejero del ramo ha destacado que la mediación "ha demostrado ser muy útil en muchísimos países, especialmente anglosajones", mientras que "en la Europa continental, en países como Italia, Francia y también en España, empieza a penetrar ahora". "No podemos perder ese tren", ha indicado.

Así, De Llera ha considerado que, en España y Andalucía, "tenemos que avanzar en la mediación, porque además produce soluciones muy satisfactorias", punto en el que ha puesto como ejemplo la típica bronca entre vecinos, señalando que "si van a juicio, la bronca se reproduce a los dos días, salga condenado el que salga condenado y absuelto el que salga absuelto".

"Sin embargo, si estos vecinos median, encuentran un acuerdo y se acaba el conflicto con carácter definitivo", ha opinado el consejo de Justicia, que ha subrayado que todo lo anterior "es valiosísimo y civiliza y pacifica a una sociedad".

El consejero ha precisado que la mediación "está funcionando muy bien en la jurisdicción civil, especialmente en lo mercantil", recordando en este sentido que la Junta ha impulsado dos proyectos con las cámaras de comercio de Sevilla y Cádiz para establecer sistemas de arbitraje y mediación en asuntos mercantiles, "procesos que muchas veces son muy complejos".

"Si los propios empresarios, que son los que mantienen el conflicto, encuentran un acuerdo, están favoreciendo la rapidez del mercado", ha dicho.

Fuente: La Información

Newsletter

Subscríbete a nuestro newsletter para mantenerte informado sobre nuestros temas de actualidad.

Contacto

  • Teléfono: +34 913 106 915

Síguenos

Estamos en redes sociales. Síguenos y mantente en contacto.
Usted está aquí: Inicio Actualidad De Llera apuesta por "seguir avanzando" en la mediación porque contribuye a "civilizar" y "pacificar" a una sociedad