Menú Cerrar

Cemed, Centro de Mediación y Solución de Conflictos, colaborará con la Cámara de Comercio de Sta. Cruz de Tenerife en la formación impartida en mediación

El pasado lunes, 27 de enero de 2014, Javier Íscar de Hoyos, presidente del Centro de Mediación y Solución de Conflictos, en adelante Cemed, y José Luis García Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, en adelante Cámara, firmaron un convenio para colaborar en toda la formación en mediación que se imparta desde la Cámara.

Según Íscar de Hoyos: “La mediación requiere de formación especializada y los talleres que ofrece la Cámara son la mejor fórmula para que la mediación llegue a la excelencia exigida por las empresas.”

Cemed facilitará programas de formación en mediación impartidos por sus expertos y, junto con la Cámara, se compromete a impulsar la mediación civil y mercantil.

En este sentido, Cemed propondrá a la Cámara expertos en cada tipo de actividad formativa que se prevea. Asimismo, apoyará a la Cámara en el diseño, programación, dinamización y promoción de cursos de mediación a través de los medios de que disponga.

Las acciones formativas desarrolladas al amparo de este convenio se extenderán a toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Cemed, Centro de Mediación y Solución de Conflictos, es una institución de mediación que nació en 2013 y cuyo fin es promocionar e impulsar el uso de la mediación y otros medios alternativos de solución de conflictos, como el arbitraje; así como asesorar y emitir informes jurídicos y técnicos. Cuenta con un panel de profesionales de reconocido prestigio en diversos sectores de actividad (http://cemed-centrodemediacion.org).

El Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife  es un servicio que esta Institución ha puesto recientemente en marcha en ejercicio de sus funciones públicas, y que está a disposición de los profesionales y empresarios esta provincia para resolver sus conflictos mercantiles y civiles de una forma ágil, voluntaria y confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *