Menú Cerrar

Mediadores españoles organizan el II Encuentro de entusiastas de la mediación para intercambiar experiencias del 4 al 6 de octubre en Córdoba

Tras la celebración del Primer Encuentro de Entusiastas de la Mediación celebrado en Granada los pasados días 10-12 de mayo, Entusiastas de la Mediación en todo el país se darán cita de nuevo en Córdoba los días 4-6 de octubre.

La iniciativa surgió a través de los contactos mantenidos por los profesionales en la red social Linkedin en el Grupo de Debate Arbitraje y Mediación ante la necesidad de dar a conocer qué es la mediación, en qué sectores se puede aplicar y en qué legislación se ampara, dado el gran desconocimiento que la sociedad española tiene del tema.

Muchos que no pudieron asistir al Encuentro en Granada acudirán a este II Encuentro de Entusiastas de la Mediación en Córdoba al que también acudirán muchos que participaron en la primera convocatoria. En esta ocasión, la anfitriona del encuentro es la trabajadora social, mediadora y coach, Yoana Sánchez Vega, fundadora y gerente de Dinámicos, S.L., que ha preparado un programa extraordinario.

Como comentó el anfitrión del Primer Encuentro en Granada, Tomás Prieto, abogado y mediador granadino, fundador y director de A Mediar, “el Encuentro ha surgido de forma espontánea desde un grupo que se constituyó en torno a la mediación como alternativa al litigio. Nos reunimos de tú a tú desde nuestra individualidad, experiencias y entusiasmo por el futuro de la mediación en tertulia, sin el formalismo de las ponencias, congresos o talleres. De ahí quizás, el entusiasmo que ha generado más allá del grupo concreto desde el que se fraguó”.

Este espíritu no ha cambiando; más bien al contrario: se está fortaleciendo desde la convicción de que todas las personas entusiastas e interesadas en la mediación son esenciales para su difusión y desarrollo, así como para promover e implantar la cultura del legítimo y deseable protagonismo de las personas en la solución de sus disputas.

En Granada se ratificó la denominada Declaración de Granada para el Fortalecimiento de la Mediación, una Declaración fruto de meses de trabajo colaborativo de Grupo en LinkedIn y que está traducida a ocho idiomas. En esta ocasión se ratificará el Decálogo para la Difusión y Fortalecimiento de la Mediación, otra iniciativa de Grupo cuyo texto será votado en los próximos días con anterioridad al II Encuentro en el que se ratificará el texto final.

Animamos a todos los entusiastas de la mediación a seguir esta iniciativa y a unirse a ella para así, entre todos, fortalecer un método extrajudicial en el que creemos y que nos entusiasma: la mediación.

FuenteAryme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *