Menú Cerrar

NUESTROS MEDIADORES

En la mediación las partes son la clave, pero no podría entenderse sin la figura del mediador. Cuando elegimos a un mediador es muy importante tener en cuenta determinados criterios que garanticen un proceso de calidad.
 

El mediador es un profesional con formación específica en mediación. A su vez, posee titulación de grado medio o superior: Derecho, Economía, Ingeniería, Psicología, Trabajo Social,… El Real Decreto-ley 5/2012, de 5 marzo, de Mediación de Asuntos Civiles y Mercantiles, establece que los mediadores deberán recibir formación especializada.

Respecto a las aptitudes del mediador, se trata de una persona neutral, con habilidad para comunicar, escuchar y entender, además de capacitada para delimitar y clarificar asuntos. El mediador no toma decisiones, aunque pueda sugerirlas, sirve de canal de comunicación entre las partes, no las aconseja.

Las partes son las que marcan la agenda. Es decir, cuáles son los puntos sobre los que desean discutir. El mediador guiará y velará por un ambiente seguro.

ANTONIO FERNÁNDEZ ROJO

HELENA SOLETO

JAVIER ÍSCAR DE HOYOS

JUAN ANTONIO RUÍZ

MARIVI RODRÍGUEZ TAPIA

JAVIER GONZÁLEZ ESPADAS

ANA MARTÍN MUÑOZ

JAVIER FERNÁNDEZ SAMANIEGO

AGUSTÍN AZPARREN

MANUEL PIMENTEL

AMPARO QUINTANA

ANA CRIADO

CRISTINA MERINO

ANTONIO SÁNCHEZ PEDRENO

CHRISTIAN LAMM

CLIFFORD HENDEL

MILAGROS SANZ PARRILLA

ELENA LAUROBA

JOAQUÍN GÓNZALEZ

JOSEP REDORTA

MANEL CANYAMERES

MARTA GONZALO

RAMÓN ALZATE SÁEZ

MERCEDES COSTA

PAULINO FAJARDO

RAFAEL MATEU DE ROS CEREZO

THELMA BUTTS