Menú Cerrar

Veinte casos judiciales se resuelven al día por mediación

La resolución consensuada de los conflictos judiciales, antes de iniciar un largo litigio, siempre es una buena opción; así  la Oficina de Mediación dependiente de la Corte Suprema de Justicia atiende por día 20 casos donde se trata de llegar a un acuerdo conciliatorio entre el demandante y el demandado.

De los 20 procesos que se atienden por día en dicha oficina, la mitad de los mismos llegan a un acuerdo entre las partes, mientras que la otra mitad va a un juicio ordinario.

El encargado de la Oficina de Mediación, abogado Raúl Garay, señaló: “el servicio que ofrece la Corte Suprema de Justicia a través de la Oficina de Mediación es un proceso voluntario donde ciertos problemas por los que puede atravesar la ciudadanía, ya sea una demanda judicial o extra judicial, se pueda solucionar”.

“Nosotros fijamos una audiencia donde le convocamos a las partes, para que a través de los mediadores, que son personas entrenadas y altamente capacitadas, se pueda manejar los conflictos de la gente y ahí se busca llegar a un acuerdo y de ese modo no extender el proceso judicial en caso que ya se haya iniciado la demanda”, explicó.   

FuenteLa Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.